Calentamiento - Jicara Soluciones Eléctricas


Calentamiento


Uno de los defectos más habituales en instalaciones eléctricas es el calentamiento, principalmente del cableado, y es también el más peligroso, puesto que es el origen de la gran mayoría de los fuegos de origen eléctrico que se producen, y puede ser debido a vario factores.




Sección inadecuada

Un cálculo de sección mal realizado, sin aplicar los factores de corrección adecuados según las circunstancias y características de la instalación en la cual se ubicara ese conductor tendrá consecuencias. Si nos excedemos en el cálculo de la sección estaremos invirtiendo un cable con excesiva capacidad de transporte que no amortizaremos.

Por el contrario, si los cálculos son demasiado ajustados, podemos aplicar una sección demasiado crítica que pueden generar calentamientos por sobrecarga de dicho conductor.

Falsos contactos

Son uno de los mayores peligros en una instalación, vienen provocados por el deficiente apriete o conexión entre las distintas partes conductoras de una instalación provocando un sobrecalentamiento del punto en cuestión con graves consecuencias, tales como conatos de incendios, interrupción de suministro e incluso pérdida de material de contacto.