Mantenimiento preventivo de instalaciones - Jicara Soluciones Eléctricas


Mantenimiento preventivo de instalaciones

Mantenimientos preventivos

Una parada imprevista en cualquier tipo de línea de producción, siempre es una mala noticia que va a repercutir  directamente en los balances económicos de la empresa, principalmente por incumplimiento de plazos y retrasos en la entrega del producto, así como el coste de reparación de la causa directa o indirecta de la parada.



Por ello es precisa y necesaria, la implantación de un  programa de mantenimiento preventivo que asegure el correcto funcionamiento de los sistemas implicados en dichos  procesos industriales. Una correcta planificación, siguiendo un calendario exhaustivo de la vida operativa de los diferentes sistemas que intervienen en estos procesos, controlando la vida útil de cada una de sus partes, nos va a asegurar el correcto funcionamiento de todos los componentes integrados en el sistema. Poder realizar las paradas necesarias de una forma programada, planificada y sobre todo, valorada económicamente, supondrá tener bajo control, todos los factores derivados de la inevitable intervención física sobre los elementos que componen cualquier proceso industrial.

Así, siguiendo las recomendaciones que disponen los fabricantes, combinando esta información con la aportada por nuestros propios equipos de control, unidos a la experiencia de nuestros técnicos, nos evitaran las temidas paradas intempestivas que tantos desajustes provocan en las líneas de producción.


Mantenimientos correctivos

La prioridad siempre será la anticipación, pero en el caso de que surja la necesidad de una actuación correctora en una instalación, debemos tener la seguridad de realizar dicha intervención de la manera más rápida y efectiva posible.

No se trata de “salir del paso”, pues puede generar nuevos problemas peores aún que el defecto original. Para ello, y siempre coordinados con las necesidades de nuestros clientes, aplicaremos nuestro protocolo en este tipo de incidencia consiste en; analizar, valorar, disponer y ejecutar. 

Aplicando estas pautas, junto con unos proveedores de calidad que nos aseguren un suministro de materiales fluido y efectivo, con fabricantes de primera línea, conseguiremos minimizar los daños causados por una acción correctora, en el menor tiempo posible y con garantías de funcionamiento óptimo.