Drones, fundamentales en el sector energético - Jicara Soluciones Eléctricas


Drones, fundamentales en el sector energético



Creemos firmemente que el avance de las nuevas tecnologías, incorporándolas a nuestros métodos de trabajo, son pieza clave para atender la demanda de un mercado cada vez más exigente, por ello disponemos como recursos propios, de drones con cámaras duales  de video en 4K y sensores térmicos de infrarrojos, fundamentales para prever y valorar actuaciones clave en el sector energético como:


> Prevención:

Gracias a sus cámaras térmicas, nuestros drones son capaces de registrar variaciones de temperatura en instalaciones, máquinas y cableados, señal inequívoca de deterioros a medio y corto plazo.

Estudiando dichas imágenes, podemos anticiparnos a averías y fallos debidos a falsos contactos o sobrecargas en instalaciones.

Un factor importante para maximizar este servicio es que nuestros operadores de drones, son técnicos eléctricos, por tanto la interpretación de las imágenes y búsqueda de defectos es inmediata y directa, sin tener que esperar a un análisis de imágenes posterior que ralenticen los resultados de las inspecciones.

> Seguridad:


Así mismo, gracias a su pequeño tamaño, estos equipos pueden llegar a zonas inaccesibles o peligrosas, incluso dentro de naves industriales o estructuras, pudiendo maniobrar y presentando imágenes a tiempo real que nos permiten planificar y simplificar los trabajos a realizar sin sorpresas ni contratiempos, sabiendo de antemano lo que se van a encontrar los equipos de trabajo.

La rapidez y simplicidad en el despliegue de estos equipos, los convierten en una alternativa de muy bajo coste, y alto nivel de seguridad  frente a aparatosas intervenciones de medíos mecánicos y personales necesarios en inspecciones en altura, atmósferas complejas, etc.


> Ahorro y medio ambiente:


Se pueden ahorrar costes y proteger nuestro entorno. Nuestros drones pueden registrar de una manera rápida y eficaz, sobrevolando cualquier edificio o instalación, las fugas o deficiencias, tanto de calor como de frío que pudiesen existir, aplicando la corrección necesaria de forma inmediata y selectiva, actuando solo donde se necesita de manera proporcional, ahorrando así costes, tanto en la solución del problema en sí, como en su ejecución ya que se identifica perfectamente la causa del problema, evitando el consumo de energía superfluo que puede perjudicar gravemente nuestros balances económicos.

Cada vuelo, especialmente en áreas restringidas, debe ser documentado, planificado y aprobado  por las entidades responsables de seguridad aérea, por ello nuestra empresa es operadora de vuelo de drones, autorizada para poder gestionar las autorizaciones necesarias y poder ejecutar dichos vuelos de forma totalmente segura y controlada.